ActualidadBlog 2

La Parroquia de la Purísima Concepción cierra sus puertas por el positivo de su párroco

ACTUALIZACIÓN: La Hermandad del Calvario también ha anunciado en el día de hoy el cierre de su capilla «hasta nuevo aviso». Cabe recordar que D. Diego Capado también preside las celebraciones que se realizan en este templo.


El coronavirus sigue golpeando a nuestra sociedad y en el día de ayer nos tocó de cerca al mundo cofrade onubense. A lo largo de la tarde se dio a conocer la noticia de que el querido párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción, D. Diego Capado, había dado positivo por coronavirus.

Las muestras de cariño al párroco se sucedieron a lo largo de la tarde, pidiendo a la Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción su pronta recuperación. Deseos que también llegaban desde Almonte, donde pidieron por él y su curación durante la misa ante la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde D. Diego Capado fue párroco durante 14 años. Además, el rezo de la Salve que cada tarde reza la localidad almontaña fue ofrecida por él.

Dicho positivo ha supuesto el cierre del céntrico templo por mandato de las autoridades sanitarias, manteniéndose cerrado según reza el cartel colocado en el exterior de sus puertas «hasta nuevo aviso», suspendiéndose así mismo todas las actividades previstas.  Entre ellas, destaca la misa que ayer mismo debería haber celebrado la Hermandad del Carmen en honor a Santa Teresa, el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas que cada viernes del año celebra la Hermandad del Nazareno o la misa a Santa Margarita María de Alacoque prevista para el día 17 por la Asociación del Sagrado Corazón. Además, el Consejo de Hermandades deberá buscar una nueva sede para la presentación del cartelista, pregonero e imagen que presidirá el Vía Crucis de 2022

 


Desde la redacción de CuartoTramo.com nos unimos al deseo de la pronta recuperación de D. Diego Capado Quintana.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %