ActualidadBlog 2

Los obispos del Sur invitan a las hermandades a que “eviten sucedáneos de la verdadera piedad”

La ciudad de Córdoba ha acogido durante los días 20 y 21 de octubre la CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España. Se trata de la primera reunión de estas características celebrada desde que comenzase la pandemia de Covid-19 y la primera a la que asiste D. Santiago Gómez como obispo de Huelva, quien fue el encargado de dirigir la oración inicial.

Entre los puntos a analizar, los obispos han reflexionado sobre lo que está suponiendo este tiempo de pandemia para sus diócesis y para la acción pastoral, que se ha visto alterada desde que comenzó el estado de alarma. La piedad popular, que se expresa de múltiples maneras en nuestro pueblo con estaciones de penitencia, romerías o procesiones, también fue objeto de análisis, siendo «seguida con atención» por los Obispos del Sur.

Así mismo, en su comunicado los obispos invitan a la Cofradías y Hermandades a que, «en comunión con los pastores, fomenten el culto a sus Sagrados Titulares -respetando la normativa sanitaria-, continúen los procesos formativos de sus miembros y la caridad con los necesitados». Al mismo tiempo avisan de que «eviten sucedáneos de la verdadera piedad que brota de la celebración del Misterio cristiano, que los Obispos garantizan». Unas declaraciones que se entienden como una respuesta negativa a los distintos planteamientos que desde medios, consejos de hermandades andaluces y grupos políticos han venido planteando en las últimas semanas acerca de cómo celebrar la Semana Santa de 2021.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %