ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Redención presenta los avances en el frontal y la trasera de su paso de misterio

La Parroquia de Cristo Sacerdote acogió en la tarde de ayer la presentación del frontal y la trasera del paso de misterio del Cristo de la Redención. Unos trabajos que han sido realizados por el tallista isleño Daniel Sánchez y que estaban previsto que se pusieran en la calle el pasado Domingo de Ramos.

El acto de presentación se llevó a cabo en el interior del templo, siendo la entrada por invitación para no superar el aforo máximo. Acompañaron a la junta de gobierno encabezada por su hermano mayor, Rafael Domínguez, y al citado tallista el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda y el director espiritual de la cofradía, D. Andrés Vázquez. Junto a ellos muchos hermanos que esperaban con ilusión ver finalizadas las primeras partes del nuevo paso de misterio de la cofradía.

Junto a las ya conocidas cartelas centrales y a los arcángeles de las esquinas, los asistentes a la presentación pudieron contemplar por vez primera el conjunto entero del frontal y la trasera completamente tallados y culminados. La talla, realizada en madera de cedro, se presenta tintada en color caoba con algunos detalles dorados. También será novedad parte de la iluminación de las andas. A los faroles adquiridos a la Hermandad de la Misión de Sevilla  se le añaden unos candelabros que surgen de las esquinas de la canastilla y que aportará más luz al Cristo de la Redención en las últimas horas del Domingo de Ramos.

➡️ Galería | Pincha aquí para conocer en detalle el paso

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %