Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima de la Victoria Coronada

Otra de las citas ineludibles para la Huelva cofrade en la solemnidad de la Purísima Concepción tiene lugar en el barrio del Polvorín, junto a la Virgen de la Victoria. Pese a que este año el besamanos ha tenido que ser sustituido por una veneración, la asistencia de devotos fue incesante a lo largo de todo el día para contemplar de cerca a su titular.

La Virgen de la Victoria se disponía a los pies del presbiterio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En el altar mayor se disponía ya el altar de cultos que la dolorosa ocupara durante la próxima semana para la celebración de sus cultos, presidido en esta ocasión por el simpecado de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración. La dolorosa quedaba escoltada por varios blandones de madera dorada y dos bouquets elevados sobre columnas doradas a base de rosas y azucenas en tonos blancos.

María Santísima de la Victoria Coronada vestía la saya de la coronación bordada en oro sobre tisú de oro por Manuel Solano y manto de terciopelo azul bordada en oro por el Convento de Santa Isabel. La dolorosa del Miércoles Santo portaba la corona de la coronación cincelada por Manuel Varela, luciendo como es habitual en su atavío numerosas joyas y preseas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *