📸 Galería | Veneración a María Santísima de la Concepción
La Hermandad de la Misericordia puso fin a los cultos en honor a Maria Santísima de la Concepción con la celebración del acto de veneración a la sagrada imagen. La céntrica capilla de la cofradía del Jueves Santo recibió durante toda la jornada la visita de fieles para postrarse ante la venerada imagen.
La dolorosa realizada por Miñarro se disponía en el presbiterio del templo, a los pies del Cristo de la Misericordia. El altar lo iluminaban, como durante el triduo, varias piezas de candelería de madera dorada junto a grandes blandones con cera blanca y dos faroles de orfebrería. escoltaban a la Virgen dos bouquets de claveles blancos sobre columnas.
Al igual que para su triduo, María Santísima de la Concepción vestía su terno bordado de saya de terciopelo burdeos realizada por Concepción Rodríguez y Julio Guzmán y manto de terciopelo azul marino a juego. Sobre sus sienes porta su corona de plateada cincelada por Fernando Marmolejo y en su pecho lucía un relicario de plata con una reliquia del velo original de la Virgen.