Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Rocío y Esperanza

Como cada mes de diciembre, la Hermandad del Calvario celebra sus cultos en honor a María Santísima del Rocío y Esperanza en las fechas previas a la fiesta de la expectación del parto de la Santísima Virgen María. Al triduo celebrado durante estos días le seguirá un acto de veneración que tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre.

La Virgen del Rocío y Esperanza presidía durante estos días el templo propio de la cofradía. Elevada sobre una sobrepeana de orfebrería, la dolorosa realizada por Sebastián Santos Rojas se disponía bajo un dosel de damasco burdeos con arbotantes de madera dorada. Dos piñas de candelería con cera blanca se disponían a ambos lados de la imagen, junto a cuatro grandes blandones de madera. El exorno floral lo conformaban cuatro bouquets de diferentes tamaños y un centro a los pies de la imagen a base de rosas y claveles blancos.

María Santísima del Rocío y Esperanza vestía para sus cultos saya negra bordada en oro y manto burdeos con sus vistas bordadas en técnica de aplicación. Cubría su testa una toca de sobremanto de encaje dorado sobre la que se disponía la corona cincelada por Jesús Domínguez en plata de ley sobredorada.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *