Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La Hermandad de la Esperanza se encuentra celebrando sus cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Unos cultos que culminarán en la jornada de hoy con la celebración de la Función Principal de Instituto, presidida por D. Santiago Gómez, obispo de Huelva.

La priostía de la cofradía del Miércoles Santo ha instalado un altar presidido por la Virgen de la Esperanza. El retablo de la dolorosa aparece cubierto por un cortinaje de damasco burdeos, situándose la imagen bajo un dosel burdeos con molduras de madera dorada. La Santísima Virgen se eleva sobre su peana de salida, dando forma a los diferentes niveles del montaje los respiraderos del paso de la Custodia de la hermandad. Un buen número de piezas de candelería iluminan el altar junto a los hurricanes de la custodia, altar exornado con seis bouquets sobre jarras y un centro en tonos lilas y naranjas. A los pies de la Virgen de la Esperanza se sitúa un relicario de Santa Ángela de la Cruz.

Al igual que para su veneración del día de la Inmaculada, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía saya burdeos bordada en oro y su manto de salida bordado en oro sobre tisú verde por el taller de bordados de la cofradía, autores también de la toca de sobremanto. Sobre sus sienes portaba la corona de la coronación, cincelada por Antonio Cuadrado.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *