Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima del Rocío y Esperanza

La Hermandad del Calvario celebró en la jornada del 18 de diciembre, festividad de la Expectación del parto de la santísima Virgen María, la Veneración a María Santísima del Rocío y Esperanza. La cofradía del Lunes Santo culminaba así los cultos a su dolorosa, tras celebrar días atrás el triduo en su honor.

La Virgen del Rocío y Esperanza presidía el templo propio de la hermandad, cubriéndose el altar mayor con un amplio cortinaje de damasco burdeos. La dolorosa que realizada Sebastián santos Rojas se elevaba sobre una peana de madera tallada y dorada, quedando iluminada por seis grandes blandones de madera dorada. A cada lado de la imagen, sobre sendas credencias, se disponía un bouquet de rosas en un rosa pastel y claveles blancos, mismo exorno que se disponía en otros dos bouquets elevados sobre columnas y unos centros a los pie de la imagen.

María Santísima del Rocío y Esperanza vestía saya burdeos con bordados en oro asimétricos ceñida a su cintura por un fajín militar y manto de camarín verde oscuro bordado en oro. Sobre sus sienes portaba la corona cincelada por Jesús Domínguez en plata de ley sobredorada. Entre las preseas que portaba destacaba la medalla de Huelva del que fuera alcalde de la ciudad, Diego Sayago.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *