Opinión

Mensaje de Navidad 2020 del obispo de Huelva

Santiago Gómez Sierra | 

A los diocesanos y conciudadanos de Huelva.

Queridos hermanos y amigos:

¡Feliz Navidad! Aunque este año, por las limitaciones que nos impone la pandemia que sufrimos, no podremos celebrar estas fiestas como lo hemos hecho en otras ocasiones, a pesar de todo: ¡Feliz Navidad! En el Evangelio se proclama: “el Señor está contigo” (Lc 1,28). Esta es la causa de la verdadera alegría navideña. El Dios eterno nos conoce por nuestro nombre, nos ama gratuitamente, quiere establecer una amistad con nosotros y por gracia nos adopta como hijos.

En esta Navidad de 2020 muchos sienten las múltiples amenazas del paro, el miedo al contagio o sufren la tristeza por la pérdida de personas queridas. Han sido más de cien las víctimas de la pandemia en la provincia y más de setenta mil muertos en España. No podemos dejar que los números nos hagan olvidar a estas personas, únicas e irrepetibles, ni el dolor y el sufrimiento de tantas familias. Gracias, también, a cuantos os habéis mostrado disponibles para acompañarlas, y a los cristianos por seguir anunciando y testimoniando el rostro misericordioso de Dios. Que las circunstancias que vivimos no nos impidan encontrar al Enmanuel, Dios con nosotros (cf. Mt 1,23).

A pesar de todo: ¡Feliz Navidad! En el Evangelio se proclama: “el Señor está contigo” (Lc 1,28). Esta es la causa de la verdadera alegría navideña.

Hagamos cuanto podamos por acudir en ayuda de nuestros prójimos, especialmente los que se encuentran más heridos en el camino. Pongamos todos los medios a nuestro alcance para fortalecer los vínculos de nuestras familias y comunidades, de tal forma que las distancias físicas que exigen las circunstancias sanitarias no provoquen una dispersión individualista e insolidaria.

Os deseo una feliz Navidad. Para todos mi abrazo fraterno y bendición.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %