ActualidadBlog 2

La Agrupación de la Sagrada Familia bendijo al Dulce Nombre de Jesús, su primer titular

La imagen del Dulce Nombre de Jesús ya se encuentra entre los feligreses de la Sagrada Familia. En la mañana de hoy, 3 de diciembre, la Agrupación Parroquial de la Sagrada Familia ha bendecido al primero de sus titulares, una delicada obra realizada por el imaginero onubense Abraham Ceada.

Coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de Jesús, la joven agrupación ha vivido una de esas fechas que quedarán marcada en rojo en su historia. La Parroquia de la Sagrada Familia, en el corazón del barrio del Torrejón, se llenaba de fieles para acompañar a la agrupación en tan importante momento. Entre ellos, se encontraba el autor de la obra así como una representación de la Hermandad del Cautivo, madrina de la bendición. Tras finalizar la eucaristía, el párroco y director espiritual, D. Filemón Nkara, fue el encargado de bendecir a la sagrada imagen, que se encontraba presidiendo el altar mayor.

La talla del Dulce Nombre de Jesús aparecía portando túnica blanca y capa en tonos grises. Se situaba bajo un dosel burdeos con aplicaciones doradas, elevado sobre una peana de madera dorada. Quedaba iluminado por dos candelabros de brazos y varias piezas de candelería. Completaba el altar un exorno floral muy navideño, dispuesto en varias jaras plateadas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %