ActualidadBlog 2

Huelva celebra la solemnidad de San Manuel González García

Hoy 4 de enero se celebra la memoria litúrgica de quien fuera arcipreste de Huelva y párroco de San Pedro, San Manuel González. Desde su canonización la iglesia onubense celebra con especial dedicación el día de este santo obispo español, que dedicó su vida entera a buscar compañía a Jesús en el Sagrario.

De manera anticipada, el pasado sábado 2 de enero la comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Huelva celebró esta festividad con una Eucaristía en la Parroquia Mayor de San Pedro. Una celebración enmarcada en el Año Jubilar del centenario de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que se inició el pasado 3 de mayo. La eucaristía se celebró ante la imagen que realizara en 2017 el escultor Martín Lagares y que recibe culto en el templo en el que San Manuel fundó la Obra para los Sagrarios-Calvarios.

Por su parte, la Hermandad de la Cinta celebrará hoy día 4 a las 18:30h Santa Misa en honor a San Manuel González, quien fuera también rector del Santuario. Ocupará la sagrada cátedra D. Andrés Vázquez. La Hermandad de la Cinta posee una reliquia del citado santo, que procesiona cada año a los pies de la patrona de Huelva portada en un relicario. Además, en los muros del Santuario luce un lienzo de San Manuel González.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %