ActualidadBlog 2

Será noticia en 2021

Pese a que tan sólo han transcurrido siete días del 2021, podemos asegurar que este año que empieza vendrá cargado de numerosas noticias cofrades. No todas serán noticias felices, pero aguardamos con esperanza poder dar en nuestras páginas la noticia más esperada: el fin de la pandemia y la recuperación de nuestra vida normal. Mientras eso llega, os adelantamos a continuación algunas noticias que a buen seguro ocuparán titulares en los próximos 12 meses. El 2021 será…

UN AÑO SIN SEMANA SANTA Y…

Falta la confirmación oficial en nuestra ciudad, pero la noticia la sabemos ya todos. No habrá Semana Santa este año, no tal y como la conocemos y nos gusta. Lo que queda por saber es en qué medida se prohiben las celebraciones y qué margen nos deja la curia a los cofrades para poder celebrar la Cuaresma y la Semana Santa de alguna manera. Con tiempo de sobra para pensar alternativas a la ausencia de pasos en las calles, el Consejo y las hermandades deberán trabajar de cara a unos actos que a buen seguro nos dejarán numerosas noticias. No debe haber excusas, las hermandades rocieras ya mostraron el pasado año que se puede celebrar el Rocío pese a no haber Romería. Esto mismo podríamos decir de todas las romerías, fiestas patronales y celebraciones que se vienen en los próximos meses y cuya celebración parece imposible. Ante la seguridad de la suspensión y con tiempo para trabajar, la búsqueda de alternativas debe ser obligada.

UN AÑO DE ESTRENOS

Pese a que, como decimos, podemos dar por descartada la posibilidad de celebrar en la calle la Semana Santa de 2021, este año no se quedará huérfano de estrenos y novedades en nuestras hermandades. El principal estreno lo aportará la Hermandad del Nazareno, con la presentación del manto procesional de la Virgen de la Amargura, realizado por el taller de bordado de Jesús Rosado. Además, continuarán realizándose importantes proyectos como el paso de la Redención o el dorado de los pasos de la Cena, Lanzada, Humildad o Fe. Se continuarán también con proyectos de futuro como los palios de la Estrella, el Perdón o la Soledad y se iniciarán otros como el techo de palio de la Virgen de los Ángeles.

UN AÑO DE ANIVERSARIOS

El 2021 también será un año de aniversarios. Justo ayer se cumplían 75 años de la bendición del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, titular de la cofradía de la Borriquita. También cumplirán 25 años de vida tres hermandades de gloria de nuestra ciudad, las hermandades del Resucitado y de Santa Bárbara y la cofradía de la Virgen de la Cabeza.

UN AÑO ELECTORAL

El 2021 será un año que llegará cargado de numerosos procesos electorales en nuestras cofradías. A los que deberían celebrarse en este año se sumarán los que se vieron aplazados el pasado año a causa del estado de alarma. Así, en este año deberán celebrarse cabildo de elecciones en las hermandades de la Sagrada Cena, donde José Ivars podrá optar a la reelección; Tres Caídas, donde Fabián Tello podrá optar a la reelección; Lanzada, donde Juan Romero podrá optar a la reelección; Estudiantes, donde Francisco Jiménez ya anunció que no optará a la reelección; Pasión, cuya junta gestora culmina su mandato; Prendimiento, donde Domingo Álvarez podrá optar a la reelección; Santa Cruz, donde Juan Javier Márquez culmina sus dos mandatos; Victoria, donde Luis Parrales culmina sus dos mandatos; Esperanza, donde Alfonso Díaz culmina sus dos mandatos; Descendimiento, donde Ramón Maneiro podrá optar a la reelección; Santo Entierro, donde Javier Mesa culmina sus dos mandatos; Soledad, donde Juan Manuel Cruz culmina sus dos mandatos; y Resucitado, cuya junta gestora culmina su mandato.

Para rematar todas estas citas electorales, en el 2021 deberán celebrarse también las elecciones aplazadas este año en el Consejo de Hermandades. Pese a existir rumores de distintas candidaturas, la continuidad en el cargo de Antonio González por un periodo superior al que marcan las normas diocesanas dependerá de la decisión que tome el pleno de hermanos mayores, según indicó nuestro obispo en declaraciones a HTV.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %