ActualidadBlog 2

Canal Sur retransmitirá este domingo la misa desde la Parroquia de las Angustias de Ayamonte

El domingo 10 de enero, a partir de las 09:30h, Canal Sur Televisión emitirá en directo desde la iglesia de las Angustias en Ayamonte una misa especial dedicada a Nuestra Señora de las Angustias Coronada, con motivo del CCLXV Aniversario del patronazgo de la Santísima Virgen sobre la ciudad de Ayamonte.

Esta eucaristía es uno de los actos y cultos que la Hermandad de las Angustias celebrará estos días con motivo de dicho aniversario. Hoy sábado tendrá lugar a las 19:30h el rezo extraordinario de la Sabatina a la Santísima Virgen en acción de gracias. Posteriormente se celebrará una eucaristía con ofrenda floral a la Virgen de las Angustias y un acto de veneración al Patriarca San José, compatrono de Ayamonte. Tras la misa del domingo, los actos continuarán en la jornada del lunes día 11 de enero con el replique de las campanas a las 12:00h, conmemorando el día de la proclamación como patrona, y con una conferencia titulada «Ayamonte en 1756 y el Patronazgo de la Virgen de las Angustias sobre la ciudad» a cargo de Enrique Arroyo en el salón de actos de la Casa Grande.

Tras su aparición en las aguas fronterizas del Guadiana, la devoción a la Virgen de las Angustias se extendió entre los marineros de Ayamonte y traspasa las fronteras del país vecino y del Nuevo Mundo. En el s.XVIII es nombrada patrona de la localidad, un hecho que se produjo en agradecimiento por librar a la localidad de los terribles efectos del terremoto de Lisboa.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %