ActualidadBlog 2

Un grupo de hermanas donará una réplica de la Virgen de la Cinta para la carroza de la Hermandad de Huelva

Un nuevo proyecto patrimonial para nuestras hermandades comenzó a rodar el pasado viernes. Un grupo de hermanas donara a la Hermandad del Rocío de Huelva una talla de orfebrería de Nuestra Señora de la Cinta, para que luzca en la carroza a los pies del Simpecado.

La réplica de la Virgen de la Cinta será realizada por el taller de orfebrería Hermanos Delgado, autores de la corona del centenario de la Virgen del Rocío o de la nueva asta, los remates y las perillas cinceladas en plata de ley para el Simpecado de la propia Hermandad del Rocío de Huelva. El boceto presentado reproduce a la Virgen Chiquita con su corona y ráfaga, elevada sobre una peana en cuyo centro luce una cartela con el anagrama de María.

El germen de la iniciativa surge tras la celebración del pasado «Rocío de Luz», cuando la carroza del Simpecado lució una talla de joyería de la patrona de Huelva. Una pieza cedida por una familia de hermanos y que también se utilizó durante la celebración de la Magna Rociera «Rocío de Amor y Caridad».

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %