ActualidadBlog 2

Huelva se queda sin sus fiestas patronales de San Sebastián

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunció en el día de ayer que en la actual alerta sanitaria queda suspendida este año la tradicional celebración de los actos del ‘Día de Huelva’ en torno a la festividad del Patrón San Sebastián. El regidor onubense lamentó que «nos veamos obligados a cancelar unos eventos que tienen una gran carga emotiva y un fuerte arraigo social en la ciudad».

Esta cancelación, obligada por la evolución de la pandemia del Covid-19, afecta tanto al acto de entrega de las Medallas de Huelva, como a la procesión del Patrón y a los conciertos. «Las restricciones actuales no permitirían celebrar el evento de entrega de las Medallas tal y como lo venimos haciendo en estos años, siendo un tributo de la ciudad a personas y entidades que contribuyen a su grandeza y progreso». Así mismo, el primer edil ha manifestado que «si a lo largo de este 2021 se dieran las circunstancias, se organizaría este acto en otras fechas». De esta forma, las dos iniciativas ciudadanas emprendidas para conceder una calle en homenaje a nuestro obispo emérito, D. José Vilaplana, y al cofrade Manuel Romeu deberán esperar hasta que la situación permita celebrar estos actos.

Lo que sí que se mantendrán serán los cultos en honor al Santo Patrón. La Hermandad de los Estudiantes celebrará en la Parroquia de San Sebastián Solemne Triduo durante los días 21, 22 y 23 de enero a las 20:00h, mientras que la Función Principal tendrá lugar el domingo 24 de enero, presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez. Además, en los próximos días se presentará el cartel anunciador de la festividad de San Sebastián, una obra fotográfica ganadora del concurso puesto en marcha por la cofradía del Martes Santo.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %