ActualidadBlog 2

CYRTA restaurará una de las sayas de salida de Nuestra Señora de Montemayor Coronada

La Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer continúa trabajando en el mantenimiento y enriquecimiento de su patrimonio, firmando días atrás el contrato de restauración de una de las sayas de la patrona moguereña. Una restauración que se podrá llevar a cabo gracias a la subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El reconocido estudio de restauración CYRTA será el encargado de realizar los trabajos sobre esta pieza, siendo Pablo José Portillo el responsable de los mismos. La saya es una de las que utiliza habitualmente la Virgen de Montemayor para sus salidas, siendo una interesante pieza bordada en oro sobre raso de seda. La Hermandad de Montemayor ha sido una de las hermandades onubenses beneficiarias de las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía para la restauración del arte sacro. Una aportación que financiará el 80% del importe de la restauración, haciendo frente la hermandad al 20% restante.

CYRTA -Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos- cuenta con numerosos trabajos de restauración textil realizados tanto para instituciones públicas desde su fundación en 2016. Está formada por los restauradores Pablo Pérez y Pablo Portillo, licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, y especializados en la Conservación y Restauración Textil, con titulación oficial, por la Escuela de Arte y Superior ‘Mariano Timón’ de Palencia.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %