ActualidadBlog 2

Trigueros inicia los cultos a San Antonio Abad en un mes de enero marcado por la pandemia

La localidad de Trigueros encara este mes de enero con la tristeza de saber que este año San Antonio Abad no recorrerá todas las calles de su pueblo. Un mes de enero sin tiradas, sin candelas y sin la rifa de los cerdos. Tan sólo la novena del Santo y la Función Principal podrá celebrarse en este 2021.

En la jornada de ayer tuvo lugar el acto de presentación de la revista y el cartel de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad 2021. Un acto celebrado a puerta cerrada en el Teatro Municipal de Trigueros y retransmitido a todos los vecinos en el que se pudo conocer el cartel que ilustra los festejos de este año, obra del artista ayamontino Javier Castulo. El autor quiso agradecer la confianza depositada en él para realizar este cartel, en especial «a Irene Montiel, concejal de Turismo, porque hace aproximadamente un año me propuso hacer la obra más importante de mi carrera pictórica, sin saber, por supuesto, todo lo que se nos venía encima».

En el apartado cultual, hoy viernes 15 de enero comenzará la Solemne Novena a San Antonio Abad. Una novena que tendrá lugar como es habitual en la iglesia parroquial de San Antonio Abad y que estará marcada por las limitaciones conocidas debido a la pandemia, dando comienzo a las 20:30h. La imagen del patrón será entronizada en su paso y podrá visitarse en su ermita hasta el día 22 de enero.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %