ActualidadBlog 2

El Consejo de Hermandades propone una veneración de las imágenes con sus misterios para la Semana Santa

Huelva y su Consejo de Hermandades continúa buscando una alternativa para la Semana Santa de 2021. Ante la imposibilidad de salir a la calle a causa de la pandemia, el órgano que preside Antonio González transmitió en el día de ayer su propuesta a los hermanos mayores: la veneración de los titulares acompañados de sus misterios en las iglesias durante los días de la Semana Santa.

La iglesia de Jesús del Calvario acogió una reunión convocada de urgencia tras el encuentro mantenido el pasado miércoles con la Junta de Andalucía y en la tarde del jueves con D. Santiago Gómez, obispo de la diócesis onubense. El pleno de hermanos mayores se dio cita en el céntrico templo para conocer la propuesta que el Consejo de Hermandades presentará en la reunión prevista de nuevo para los primeros días de febrero con el Gobierno andaluz. Una propuesta que según adelantaron los compañeros de Tramo Cero consiste en la exposición a la veneración de los titulares de nuestras hermandades, misterios incluidos, durante la Semana Santa de 2021.

Las imágenes estarían expuestas en el interior de sus templos sin sus pasos procesionales, a ras de suelo, entre el Viernes de Dolores y el Sábado Santo. Una propuesta que como avanza el programa cofrade de Huelva Televisión contaría con la aprobación del obispo de la Diócesis de Huelva, si bien, su aprobación definitiva se deja en manos de los párrocos de cada templo.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %