ActualidadBlog 2

Nuevos avances en el proceso de culminación del paso de misterio de la Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena continúa trabajando para culminar su paso de misterio. Un proyecto del que la cofradía del Domingo de Ramos mostrará en estos días los avances, pudiéndose contemplar ya el estado final que presentarán los grandes pabellones que caracterizan la canastilla del paso.

Tras ser dorado años atrás por el taller de Paco Pardo, el imaginero onubense Abraham Ceada, hermano de la cofradía y autor también de las cartelas de talla del paso, ha sido el encargado de estofar con temple al huevo con pigmentos naturales los citados pabellones y las coronas que rematan las cartelas laterales de la canastilla.

Paralelamente a estos trabajos, se continúa con el dorado de los respiraderos de las andas del Santísimo Cristo del Amor. Un dorado que se encuentra culminando el artesano marchenero Francisco Javier Gutiérrez. Las andas se completarán con las cartelas pictóricas que recorrerán todo el juego de respiraderos. Unas cartelas realizadas por el artista Antonio Díaz Arnido y cuya primera muestra debería haberse estrenado en el Domingo de Ramos de 2020.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %