ActualidadBlog 2

La tercera ola de la pandemia vuelve a trastocar la agenda de nuestras hermandades

La tercera ola de la pandemia de Covid-19 está haciéndose notar con mayor impacto en nuestra provincia. Las cifras de contagios suben vertiginosamente y las medidas de contención para evitar una expansión aun mayor influirán en la agenda de nuestras cofradías y en los próximos cultos y actos que se deberían celebrar en nuestra ciudad.

Así, la Hermandad de las Tres Caídas decidió suspender su misa de hermandad del pasado lunes y aplazar la asamblea general ordinaria prevista para el 25 de enero a la espera de una mejora que permita su celebración. Por su parte la Hermandad del Prendimiento se ha visto obligada a suspender el Cabildo General de Cuentas y Presupuesto propuesto para el miércoles 27 de enero. Una decisión que también ha tenido que adoptar la Hermandad de Montemayor de Huelva, que quedará a la espera de poder establecer una fecha para su Cabildo de Hermanos. Otro cabildo programado para la semana próxima es el de la Hermandad del Cautivo, si bien la cofradía del Lunes Santo aun no se ha pronunciado.

La Hermandad del Rocío de Huelva ha decidido suspender la participación de los hermanos en el rezo del Santo Rosario tras valorar la situación actual y las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Los próximos rezos del Santo Rosario serán emitido a través del la página de facebook de la Hermandad. La otra filial de nuestra ciudad, la Hermandad de Emigrantes, ha decidido suspender la Salve de este viernes así como todos los actos presenciales organizados en su Capilla y casa Hermandad.

En cuanto a los próximos cultos, los templos tan sólo podrán tener un aforo del 30%. A día de hoy los horarios de apertura de los mismos no sufrirán modificación, pero está aun en el aire la aprobación del adelanto del toque de queda a las 20:00h. Un adelanto que podría afectar en esta semana a los cultos de la Hermandad de los Estudiantes en honor a San Sebastián o a los cultos de la Archicofradía de la Vera+Cruz en honor al Cristo de la Oración en el Huerto a celebrar la semana que viene.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %