ActualidadBlog 2

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración suspende “sine die” los cultos en honor a su titular

La tercera ola de la pandemia se cobra su primer culto en este curso cofrade. A unos días del inicio del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, primer quinario del año, la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración ha decidido suspender «sine die» su celebración ante el avance de la pandemia.

En el comunicado, la junta de gobierno de la Archicofradía fundamenta esta decisión «en las indicaciones de las autoridades sanitarias, que tras cerrar el perímetro de la ciudad por 14 días al sobrepasar los 500 casos de contagios por 100.000 habitantes y adelantar el horario de cierre de los servicios no esenciales, nos conminan a mantener toda la prudencia posible y a limitar el contacto social». Una decisión adoptada con el visto bueno del director espiritual y párroco de la Concepción.

La junta de gobierno en su escrito se encomienda «al Señor y a la Santísima Virgen para que nos protejan de los efectos de la pandemia» con el deseo de poder celebrar sus cultos cuaresmales cuando la situación sanitaria lo permita.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %