ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Borriquita recibe el «Palmito de San Sebastián» de los vecinos del barrio de San Pedro

La Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián entregó en la tarde de ayer su galardón anual «Palmito de San Sebastián» a la Hermandad de La Borriquita. Una distinción entregada por los vecinos por la aportación de la cofradía al barrio durante sus 75 años de existencia.

El día del patrón de Huelva es el elegido cada año para entregar este reconocimiento a través de una obra del artista plástico Víctor Pulido. A las puertas de la capilla de la cofradía en la Mayor de San Pedro el presidente de la asociación, Manuel Liste, junto al vicepresidente, Eduardo J. Sugrañes, entregaban el Palmito al hermano mayor de la Borriquita, Abraham Cruz.

«Un barrio no solo es un entorno urbanístico, es la existencia de personas e instituciones como la Borriquita. Una de las estampas más bonitas del año en el barrio se crea cuando el Señor de la Entrada Triunfal y Nuestra Señora de los Ángeles hacen suya las calles del mismo« declaró Eduardo J. Sugrañes. Por su parte, el hermano mayor de la Borriquita se mostró agradecido, añadiendo que «este gesto se suma a la celebración de nuestro septuagésimo quinto aniversario fundacional, en años marcados por la pandemia. Solo podemos estar agradecidos porque nos sentimos parte de este barrio, un orgullo para esta Hermandad».

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %