ActualidadBlog 2

El obispo de Huelva suspende las salidas procesionales de la próxima Semana Santa

Llegó el decreto. En el día de hoy el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, ha firmado el decreto por el que quedan suspendidas las salidas procesionales en esta próxima Semana Santa. Una noticia esperada, que no coge por sorpresa a ningún cofrade, que viene a marcar las pautas sobre como vivirán las hermandades una Cuaresma y Semana Santa a punto de comenzar.

Esta medida se toma «Considerando las extraordinarias circunstancias sanitarias que sufrimos por la pandemia del “coronavirus”, que aconsejan evitar actos que den lugar a la concentración y movilidad de grandes grupos de personas». Cabe destacar que a diferencia de lo visto en otras diócesis, donde se suspende todo culto o acto externo, el decreto de Huelva suspende «las estaciones de penitencia y procesiones organizadas por hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en sus reglas, hagan uso de la vía pública». Un matiz que quizás permita la celebración en la calle del Vía Crucis oficial, tal y como viene planteando el Consejo de Hermandades.

Así mismo, el decreto llama a la celebración de los cultos internos de las hermandades según lo establecido en las reglas. Serán los párrocos y directores espirituales junto a las hermandades los que organizarán «el modo en que los hermanos puedan expresar la devoción a sus sagrados titulares de forma personal y comunitaria, especialmente en el día en el que les correspondería celebrar sus estaciones de penitencia».

Por último, D. Santiago Gómez confía en la intercesión de la Inmaculada Concepción, y de San Leandro, patronos de la diócesis, el final de esta pandemia, pidiendo por los que sufren y encomendando el alma de los que han fallecido a causa de la misma.

A continuación pueden leer el decreto íntegro:

Decreto del Sr. Obispo sobre la celebración de cultos, estaciones de penitencia y procesiones de las hermandades y cofradías en la Diócesis de Huelva 

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %