ActualidadBlog 2

La Hermandad de Padre Jesús de Moguer anuncia su 350º aniversario con una obra de Ricardo Pueyo

La capilla de Jesús acogió la presentación del cartel conmemorativo y el programa de actos del CCCL Aniversario de las primitivas reglas de la Hermandad de Padre Jesús de Moguer. Un cartel lleno de magia y simbolismo que ha sido realizado por el artista cantillanero Ricardo Pueyo.

Un calendario de actos que, si bien quedan supeditados al avance de la pandemia, contempla la salida procesional extraordinaria de Padre Jesús el 16 de octubre de 2021. Además la cofradía contempla la realización de diferentes cultos extraordinarios, conferencias o el pregón del 350º aniversario, así como la realización del IX Vía Crucis de los Nazarenos del Condado. Un amplio e importante calendario de actos y cultos que pueden consultar aquí.

En cuanto al cartel, Ricardo Pueyo detalla que se trata de una pintura digital en la que Padre Jesús se convierte en epicentro de la obra rodeado de una serie de motivos simbólicos y alegóricos. La imagen porta la desaparecida «túnica de los ángeles», así como las potencias y corona de espina de la primitiva imagen. La escena representa la historia de la creación de la actual talla, realizada con un ciprés caído en el camposanto durante una noche de tormenta. Sobre sus pies se despliega un manto de manzanillas, por ser la flor con la que los campesinos adornaban tiernamente a Padre Jesús, entre ellas florece discretamente un lirio, por ser esta la flor más vinculada a la Pasión de Cristo.

En segundo plano aparece el cementerio, en el que se insinúa el perfil de la Virgen de los Dolores que mira cómo se aleja graciosamente con su trote el burrito Platero, icono de la localidad de Moguer. En el fondo de este mágico y onírico escenario se recorta sobre un cielo estrellado la capilla de Jesús, en cuya veleta vemos representado el Doloroso Corazón de María.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %