ActualidadBlog 2

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el cartel de Antoine Cas para anunciar la Semana Santa de Huelva 2021

Entre gran expectación fue presentado en la tarde de ayer el cartel anunciador de la semana Santa de Huelva 2021. Un cartel realizado por el artista gaditano Antoine Cas y que sin duda cumplió las grandes expectativas levantadas durante estas semanas previas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió como suele ser habitual este acto que en este atípico año 2021 trasladó su fecha de inicios de enero al primer lunes de Cuaresma. Un salón de plenos que también presentaba una imagen distinta, con un aforo reducido y manteniéndose las distancias de seguridad entre los asistentes. El cartel, de grandes dimensiones, fue descubierto por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz junto al concejal de Cultura, así como el autor de la obra y el presidente y el director espiritual del Consejo.

La obra está realizada en técnica mixta, mezcla de óleo, acrílico y pastel. Centra la obra Nuestro Padre Jesús Nazareno, presentando sus manos maniatadas y vistiendo su magnífica túnica bordada. En segundo plano, sobre un fondo a base de trazos en tonos rojizos, acompañan al Señor de Huelva las imágenes de María Santísima Madre de Gracia, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, y María Magdalena de la Hermandad de la Redención. Flanquean al titular de la cofradía de la Madrugá los dos ángeles ceriferarios de la Hermandad del Calvario.

El artista ha planteado una lectura poética de su obra «como si de una pieza de música sacra se tratase». La imagen del Nazareno se erige en esta pintura como «símbolo de fe, esperanza y fortaleza para atravesar el camino desértico de esta pandemia que nos ha tocado vivir. Un Nazareno que sirve de guía a los onubenses en una Cuaresma de esperanza y reflexión« ha explicado Antoine Cas.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %