ActualidadBlog 2

La Asociación Parroquial de la Bendición presenta las nuevas imágenes secundarias de su paso de misterio

Jornada de estrenos en la joven Asociación Parroquia de la Bendición. Tras celebrar la veneración a su titular en la jornada del viernes, la Asociación ha presentado hoy en su sede canónica, la Parroquia de San Rafael, las nuevas imágenes que acompañarán a Nuestro Padre Jesús de la Bendición en su paso de misterio por las calles de Huelva.

Se trata de dos tallas realizadas, como el resto del misterio, por el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño. En concreto las imágenes que hoy se han presentado son las de San José de Arimatea y un esclavo etíope que sostiene el libro con las leyes judías. Estas imágenes vienen a completar el misterio iniciado en el año 2016, cuando se bendijo la nueva imagen del Cristo y se presentó también la de Caifás. Posteriormente, en el año 2019, se añadirían al misterio las imágenes de un miembro de la guardia judía del Sanedrín y la de Anás sentado sobre una silla.

Las imágenes podrán verse en su conjunto con el resto del misterio la próxima Semana Santa, ya que la Asociación Parroquial instalará en su sede canónica todo su misterio, presidido por el Cristo de la Bendición, sobre una plataforma a imagen de su paso. Una buena ocasión para descubrir este conjunto escultórico que la joven Asociación ha ido configurando año a año, aportando un nuevo pasaje a nuestra Semana Santa.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %