Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración al Santo Cristo Cautivo

Otra cita clásica de esta jornada la encontramos en la barriada de la Hispanidad. Entre sus vecinos recibe culto la única imagen titular de nuestra Semana Santa con la advocación de este día, el Santo Cristo Cautivo. Numerosas fueron las plegarias en forma de rezos y velas realizadas por sus devotos durante las jornadas del viernes y sábado.

La pristía de la Hermandad del Cautivo instaló un altar efímero en su capilla, encontrándose el Señor bajo la mirada de la Virgen de la Misericordia. El Cristo Cautivo se elevaba sobre la peana del paso de palio, siendo escoltado por dos blandones de madera dorada. Tras Él, la dolorosa se situaba bajo un dosel de cortinajes burdeos rematado con el respiradero frontal del paso de palio. Varias piezas de candelería iluminaban a la imagen, completándose el montaje con dos bouquets sobre jarras a base de rosas rojas.

El Santo Cristo Cautivo vestía túnica de sarga morada y escapulario trinitario al pecho bordado en oro por el taller Santa Clara en 2016. Sobre sus sienes lucía las potencias que realizara para el Lunes Santo de 2019 el taller de orfebrería Hermanos Delgado.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *