ActualidadBlog 2

Cirios votivos para iluminar a María Santísima

A pesar de los distinta que ha sido esta Semana Santa pasada, hay actos que se han podido mantener, adaptándolos a esta atípica situación que estamos viviendo. Uno de ellos es el encendido, en algunas hermandades, de cirios votivos que durante todo el año iluminarán a María Santísima en sus distintas advocaciones.

La Hermandad de las Tres Caídas encendió en la mañana del Lunes Santo, en presencia de nuestro obispo D. Santiago Gómez, su cirio votivo «Dona Vida, Dona Amor» en favor de la donación de médula ósea, sangre y órganos. Este año el encendido del mismo corrió a cargo de Manuela Ortega Charneco, directora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el Antiguo Manuel Lois, y de Ana Cristina Rodríguez Rodríguez, hermana de la cofradía, en representación de todos los sanitarios que se han enfrentado al coronavirus durante el último año. En este año 2021 el cirio votivo ha sido pintado por el artista onubense Jesús García Osorno, quien junto al lema del cirio ha pintado el ojo de la Virgen del Amor.

Otra de las hermandades del Polvorín que iluminan con un cirio votivo a su titular y que este año no ha querido dejar de hacerlo es la Hermandad de la Sagrada Cena. En ls días previos a la Semana Santa fue ofrecido el cirio votivo que desde hace unos años ilumina a la Virgen del Rosario por todos los niños y niñas del mundo. Este año la frase que se puede leer en él reza “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor (Juan 1,4:8)”.

La tercera de las cofradías en encender su cirio votivo fue la Hermandad del Perdón, continuando así con su compromiso con la donación de órganos. El encendido del cirio, que durante la Semana Santa se colocó delante del altar extraordinario instalado por la cofradía, tuvo lugar durante el segundo día de Quinario al Cristo del Perdón. El cirio «Luz de Vida» permanecerá en el altar junto a los titulares de la Hermandad, como muestra del compromiso de la cofradía del Lunes Santo con la Coordinación de Trasplantes Sevilla-Huelva.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %