ActualidadBlog 2

Los estrenos de la Semana Santa 2021

Si durante toda la Cuaresma nuestras hermandades han aprovechado para mostrar algunos de los estrenos y avances en los proyecto en los que se encuentran trabajando, los días de Semana Santa también hemos podido conocer nuevos estrenos que destacamos a continuación.

EL ARCÁNGEL SAN RAFAEL PARA EL PASO DEL CRISTO DE LA SENTENCIA

Su imagen sirve para ilustrar este artículo. La Hermandad de la Salud mostraba en el anexo a la Parroquia de San Francisco, junto a los dos altares dispuestos para sus titulares, el frontal de la canastilla del paso de misterio. Un frontal que lucía de estreno la imagen del arcángel San Rafael, talla realizada por el imaginero Manuel Madroñal Isorna. La imagen ha sido donada por un grupo de hermanos y se encuentra realizada en madera de cedro real, policromada al óleo y con detalles de orfebrería realizados por Orfebrería Bernet. Situada en la cartela frontal de la canastilla, sostiene la reliquia de San Francisco de Asís.

EL DORADO DEL MISTERIO DE LA SAGRADA CENA

En la mañana del Domingo de Ramos la Hermandad de la Sagrada Cena presentó en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús los nuevos avances en el proceso de culminación de su paso de misterio. En concreto fue presentado el respiradero trasero dorado y policromado por Francisco Javier Gutiérrez. Junto al mismo se continúa con el programa iconográfico pictórico de las cartelas realizado por Antonio Díaz Arnido. En concreto las tres cartelas representan a San Pío V, El Sacrificio de Isaac y Santo Tomás de Aquino.

EL PASO DEL CRISTO DE LA SALVACIÓN

A escasas semanas de la Semana Santa, la Agrupación Parroquial de la Salvación anunció la adquisición de un paso para su titular. Unas andas adquiridas a la Hermandad de Padre Jesús de Moguer y que la Agrupación presentó en sociedad en su sede canónica, la Parroquia de San Rafael Arcángel el mismo Viernes de Dolores. El Cristo de la Salvación quedó entronizada en el mismo durante toda la Semana Santa, a la espera de poder procesionar sobre él en próximos años.

LA CINTURILLA PARA LA VIRGEN DE LA LUZ

La mañana del Domingo de Resurrección fueron presentados unos nuevos enseres donados por hermanos para la Virgen de la Luz. Entre ellos se encuentran dos rosarios para la Santísima Virgen, así como una saya brocada en plata. Junto a ellos, se presentó también una nueva cinturilla bordada en plata por Enrique Carrascal. La pieza, bordada al aire con numerosas técnicas entre la que predomina la hojilla, cuenta con incrustaciones de perlas y cristales.

NUEVAS PRESEAS PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

En la mañana del Jueves Santo la Hermandad de los Judíos bendijo unas nuevas preseas para la Virgen de los Dolores, aprovechando la visita realizada por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez. Se trata de un corazón con siete puñales de plata de ley chapada en oro e incrustaciones al grano de circonio realizado por el orfebre Manuel Fernando, un pectoral con el escudo de la Orden de los Siervos de María, del joyero malagueño Manuel Fenoll y un escudo de la Orden de la Merced, en plata de ley y plata dorada con esmaltes y perlas engastadas, realizado por el Oribe joyeros.

EL DORADO DEL PASO DE LA FE

La Hermandad de la Fe presentó con el montaje de su altar extraordinario durante esta Semana Santa los avances en el dorado de su paso de misterio. En concreto se expuso la trasera de la canastilla y parte de los laterales de la misma, estrenos previstos tanto para el pasado año como para el presente. Los trabajos de dorado han sido realizados por el onubense Francisco Cumbreras.

LA PEANA PARA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Igualmente, la Hermandad de la Soledad también presentó la nueva peana realizada para el paso procesional de su dolorosa como parte del montaje del altar efímero. Una peana que se mostraba en su primera fase, mostrando el tallado realizado por el tallista Francisco Verdugo. Ante la sagrada imagen, la cofradía aprovechó para firmar los contratos con Francisco Cumbreras, encargado de dorar la pieza y con Abraham Ceada, quien realizará los dos ángeles que junto al dorado completarán la peana de cara al próximo año.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %