ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Peña de Huelva afronta un nuevo mes de abril sin Romería

Llegan los días grandes para la Hermandad de la Peña de Huelva. Por segundo año consecutivo, los romeros onubenses no podrán acudir al Cerro del Águila para disfrutar de la Romería en honor a Nuestra Señora de la Peña junto a sus hermanos de Puebla de Guzmán. Pese a ello, la corporación onubense ha planeado un programa de actos y cultos para este mes de abril para conmemorar la celebración en honor a la principal devoción del Andévalo.

Los actos comenzarán en la tarde de hoy lunes 12 de abril con la presentación del Cartel del año 2021, así como la revista La Balsita que cada año edita la Hermandad. Una presentación que tendrá lugar a las 20:00h en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la corporación, a fin de poder acoger al mayor número de hermanos. La presentación correrá a cargo de Juan Antonio Ballestero y durante la misma se proyectará un vídeo fotográfico conmemorativo del 30º aniversario de la Hermandad.

Los actos continuarán el miércoles 14 de abril con la celebración del XXIV Pregón de la Hermandad. El mismo tendrá lugar a las 19:30h en el auditorio de la Casa Colón y será pronunciado por un grupo de hermanos con texto de Antonio Torrescusa. Ya en la jornada del 22 de abril, el jueves en el que tendría que realizar su salida la Hermandad, se celebrará en la Parroquia de Santa Teresa una Misa de Romeros a las 19:30h. Así mismo, una representación de la Hermandad estará presente en los actos organizados por la Hermandad Matriz de la Virgen de la Peña durante los días tradicionales de la Romería.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %