ActualidadBlog 2

Nuevos pasos en el proceso de coronación de María Auxiliadora de Palma del Condado

Jornada de júbilo para la familia salesiana de toda la provincia de Huelva. La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado anunciaba en la mañana de hoy el visto bueno por parte del Obispado de Huelva para la creación de la comisión de trabajo Pro-Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora.

De esta manera se da un paso más en el proceso de coronación de esta venerada imagen del condado onubense, que se convertirá en la primera imagen coronada en nuestra diócesis bajo la advocación de María Auxiliadora. Un reconocimiento que, tal y como afirma la propia Archicofradía en su comunicado «engloba la grandísima devoción que en esta ciudad, y en toda la provincia de Huelva, se tiene a la Madre de Dios bajo el dulce nombre de Auxilio de los Cristianos». La noticia fue comunicada a la Archicofradía de La Palma el pasado mes de diciembre por parte de la Inspectoría de María Auxiliadora, con sede en Sevilla, tras la reunión que mantuvo con el obispo de Huelva D. Santiago Gómez.

Con la futura coronación canónica de María Auxiliadora se colman los anhelos de la comunidad salesiana de la localidad onubense, precursora de la misma. En 2013 la Archicofradía solicitó a la congregación salesiana poder iniciar el proceso, trabajando desde entonces de manera callada y conjunta en este sueño de coronar a su titular. Dos años más tarde se iniciarían los primeros contactos con el anterior obispo de nuestra diócesis, D. José Vilaplana y en mayo de 2019, durante la asamblea inspectorial salesiana celebrada en La Palma del Condado, se hizo público el anuncio de que los trámites para la coronación canónica de María Auxiliadora se encontraban bastante avanzados.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %