ActualidadBlog 2

D. Santiago Gómez define la nueva organización pastoral de la Diócesis de Huelva

La Diócesis de Huelva dio a conocer en la mañana de ayer las personas que asumirán en adelante responsabilidades en su nueva organización pastoral aprobada por el obispo, D. Santiago Gómez. Una Diócesis de Huelva que se organizará a partir de ahora en cuatro nuevas vicarías episcopales territoriales y una vicaría episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales.

D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA, reemplazará a D. Francisco Echevarría como vicario general. El hasta ahora párroco de Higuera de la Sierra, D. Jaime Jesús Cano ha sido nombrado vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales; Coordinador de la Curia; y párroco de Nuestra Señora de la Merced en Huelva. Las vicarías territoriales serán ocupadas por D. Servando Pedrero, párroco de Valverde (Sierra); D. Carlos Javier Rodríguez, párroco de Lepe (Costa y Andévalo); D. Joaquín Sergio Sierra (Huelva-Ciudad) y D. Francisco Miguel Valencia Bando, nuevo párroco de Almonte (Condado).

Así mismo, D. Joaquín Sergio Sierra ha sido nombrado también como director titular del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús y presidente del Consejo de Directores de la Asociación Diocesana de Centros Educativos. Igualmente, Juan Bautista Quintero, quien hasta ahora era vicecanciller y notario de la Curia sustituirá a D. Manuel Jesús Carrasco como secretario canciller. Por otro lado, D. Isaac Moreno, párroco de San Juan del Puerto, ha sido nombrado rector del Seminario Diocesano, director del Instituto Teológico San Leandro y director para la Formación de los Candidatos al Diaconado Permanente. D. José Antonio Calvo Millán, actual vicario parroquial de Almonte desempeñará la labor de formador del Seminario Diocesano y delegado Diocesano para la Pastoral Vocacional. Por último D. Julián Jiménez Martínez asumirá la función de director espiritual del Seminario Diocesano y director espiritual de los Candidatos al Diaconado Permanente.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %