Blog 2Galerías

📸 Galería | La Madrugá de 2021 en la Hermandad del Nazareno

Si hubo una jornada más difícil en la pasada Semana Santa esa fue la Madrugá. El toque de queda impidió a los hermanos de la Hermandad del Nazareno acompañar a sus titulares durante las horas en los que la cofradía hubiera realizado su salida procesional y recorrido la primera parte de su itinerario. En su lugar, la cofradía celebró diversos actos y cultos durante las jornadas del Jueves y Viernes Santo.

La capilla de la cofradía en la Parroquia de la Purísima Concepción lucía exornada de forma extraordinaria, presidiendo el Señor de Huelva su altar elevado sobre un calvario de corcho salpicado de rosas rojas y lirios morados. El monte surgía de una galería de madera tallada y dorada, iluminando a la imagen los candelabros de guardabrisas del paso de la Inmaculada. El altar se completaba con dos de los arcángeles del paso de misterio, varias piezas de candelería y violeteros con pequeños bouquets de rosas y lirios. a ambos lados del altar se elevaban sobre sendas peanas la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista. Los dos titulares eran iluminados por varias piezas de candelería.

Nuestro Padre Jesús Nazareno vestía su túnica morada bordada en oro por Jesús Rosado en el 2019 y juego de potencias doradas realizado por Jesús Domínguez. María Santísima de la amargura por su parte lucía saya burdeos bordada por Antonio Villar y manto del mismo tono bordado en oro por concha Caro. Sobre sus sienes portaba la corona adquirida en 1928 a Casa Orrico.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *