ActualidadBlog 2

El quinto disco de la Agrupación Musical Santa Cruz llevará por nombre «Aquella Madrugá»

La Agrupación Musical Santa Cruz presentó durante la pasada Semana Santa la portada del que será su quinto trabajo discográfico. Una esperada obra que verá la luz con motivo del 20º aniversario de la formación musical y que llevará por título «Aquella Madrugá».

La Parroquia de Santa Teresa de Jesús acogió el Jueves Santo la presentación de las dos obras pictóricas que ilustrarán la portada y contraportada del disco. Obras realizadas por el artista mairenero David Gómez. El óleo realizado sobre lienzo refleja en la portada un ángel sosteniendo con una mano una cruz y con la otra el característico ros con su pluma azul que portan los músicos de la agrupación. El ángel emerge sobre un cielo nublado, apareciendo en la parte baja parte del diseño del banderín de la formación musical. La contraportada recoge nuevamente ese fondo de noche cerrada de luna llena, fundiéndose con el diseño del banderín una estampa del paso de misterio de la Hermandad del Perdón entre los eucaliptos del Conquero con su banda detrás.

La marcha que dará nombre al nuevo disco, «Aquella Madrugá», es una de las más reconocidas del repertorio propio de la Agrupación Musical Santa Cruz. Fue compuesta por Cristóbal López Gándara y estrenada de cara a la Semana Santa de 2018. La marcha está dedicada a la Hermandad del Perdón, recordando aquella madrugada de 2008 en la cual la Santa Cruz acompañó al Cristo del Perdón por primera vez. A lo largo de los próximos meses la agrupación irá desvelando nuevos detalles del trabajo discográfico, disco que saldrá al mercado como colofón final del calendario de actos del 20º aniversario.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %