Blog 2Galerías

📸 Galería | El Viernes Santo de 2021 en la Hermandad del Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento sorprendió a todos con la instalación de sus dos altares efímeros de cara a esta pasada Semana Santa. En el interior de la Parroquia Mayor de San Pedro los titulares de la cofradía del Viernes Santo aparecían sobre dos estructuras que recordaban en gran medida a sus pasos procesionales.

Sobre una plataforma baja, para acercar la escena a los fieles, se disponía el conjunto escultórico del Sagrado Descendimiento que realizara Antonio León Ortega. El respiradero frontal del paso de misterio decoraba la estructura, que quedaba iluminada por los candelabros de guardabrisa del paso. Claveles rojos, calas blancas y statices morados exornaban el altar recordando el exorno de cada Viernes Santo. Por su parte la Virgen de la Resignación se disponía bajo su palio morado, luciendo respiraderos, candelería, jarras y faroles. El palio quedaba exornado con claveles blancos en sus bouquets.

Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento portaba su juego de potencias doradas cinceladas por Orfebrería San Juan, mientras que Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena portaban sus preseas realizadas por Orfebrería Santos. María Santísima en la Resignación de sus Dolores por su parte vestía saya morada bordada en oro por Concha Caro y manto negro. Lucía sobre sus sienes corona de salida cincelada en plata por Joaquín Ossorio.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *