Blog 2Galerías

📸 Galería | El Viernes Santo de 2021 en la Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro fue la única cofradía de nuestra ciudad que decidió montar completamente sus pasos procesionales en esta Semana Santa. La Ermita de la Soledad acogió en su interior durante toda la semana los pasos de la Virgen de las Angustias, el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad, lo que motivó grandes colas a sus puertas de ciudadanos deseosos de ver los pasos montados.

La Virgen de las Angustias se disponía sobre su paso procesional, que lucía completamente finalizado con el estreno del tallado de la ampliación de los respiraderos por parte de Rafael Borrero, los faroles y brazos con fanales de los costeros del paso realizados por Orfebrería Conradi y las escaleras para la cruz obra de Francisco Cumbreras. El monte del paso se exornaba con flores en tonos moradas y blancas. El Santo Cristo Yacente se situaba en su urna presidiendo la Ermita en el altar mayor. El paso del Señor estrenaba el dorado de la crestería y las cartelas laterales, realizado por Ana Galiano. Se iluminaba con cera color negra y exornaba con dos bouquets en las esquinas y otros cuatro centros a base de rosas rojas. Por último, la Virgen de la Soledad presidía su paso de palio, que estrenaba el faldón delantero bordado por Jesús Rosado, ofreciendo así una vista frontal completamente terminada. Un exorno floral de numerosas variedades en tonos blancos se disponían sobre las jarras del paso de palio en bouquets cónicos.

Nuestra Señora de las Angustias portaba manto negro y corona realizada por Orfebrería Castilleja en 2016. Soledad de María vestía la saya negra realizada por Rosario Ávila con bordados procedentes del antiguo palio que realizara Rodríguez Ojeda y manto negro con sus vistas bordadas por el taller de la Hermandad. Sobre sus sienes portaba la corona realizada por Jesús Domínguez en 1966, recientemente restaurada.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *