ActualidadBlog 2

Chema Riquelme ilustra el cartel de este Pentecostés de 2021 de la Hermandad de Emigrantes

Huelva ya huele a Rocío. Pese a que por segundo año nos quedemos sin romería, las hermandades rocieras de la ciudad toman el protagonismo tras la Semana Santa con el aumento de los actos y cultos en honor a la patrona de Almonte. Entre esos actos destacó en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de Pentecostés de este año 2021 de la Hermandad de Emigrantes.

La capilla de la casa hermandad de la filial onubense, que se encuentra conmemorando su 50º aniversario, acogió la presentación de la obra. Un cartel realizado por el artista onubense Chema Riquelme, en el que la Virgen del Rocío junto a una aloma blanca símbolo del Espíritu Santo protagonizan la obra. El cartel, con unas dimensiones de 90×70, está realizado en técnica mixta, destacando el uso de acrílico, óleo, lápices de colores, grafito y rotuladores.

Chema Riquelme detallaba su creación explicando que ha buscado en el cartel “realizar un breve recorrido por la historia de la hermandad, desde su creación en Alemania, sus inicios en Aljaraque, y su paso por la calle Blanca Paloma. La composición es muy dinámica buscando colores alegres. El gráfico envuelve toda la pintura. Y un juego de elementos escondidos le da sentido a los 50 años de la hermandad y la pandemia que estamos viviendo y el homenaje de todos aquellos que fueron llamados a la Marismas Eternas”.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %