Blog 2Galerías

📸 Galería | El Domingo de Resurrección de 2021 en la Hermandad del Resucitado

La Semana Santa de Huelva culminó un año más en la barriada de la Hispanidad, junto a la Hermandad del Resucitado. La corporación de gloria dispuso en veneración a sus titulares durante toda la semana en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, siendo la ocasión perfecta para que muchos onubenses conocieran de primera mano a la Virgen de la Luz, titular que aun no procesiona por las calles de Huelva.

La priostía dispuso un elegante altar efímero junto al altar mayor del templo, cambiando de lugar a sus dos titulares llegado el Domingo de Resurrección. Bajo un dosel en tonos burdeos rematado por la antigua bambalina de la Virgen de la Paz teñida, sostenida por dos varales cedidos por la vecina Hermandad del Cautivo, se presentaba la Virgen de la Luz. Varias piezas de candelería iluminaban este altar que se completaba con cuatro bouquets sobre jarras con un exorno floral en tonos blancos. A los pies del mismo se presentaba Jesucristo Resucitado, rodeado de las ofrendas florales que durante toda la jornada fue recibiendo.

La imagen de Cristo Resucitado portaba su juego de potencias sobredoradas y un sudario blanco. María Santísima de la Luz vestía saya marfil brocada en oro y mando de damasco dorado. Sobre sus sienes portaba la corona plateada realizada en 2001 por el orfebre Joaquín Ossorio.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *