Blog 2Galerías

📸 Galería | El Viernes Santo de 2021 en la Hermandad de la Soledad

El Viernes Santo vivió su epílogo como es tradición con la Hermandad de la Soledad. La Parroquia de la Purísima Concepción, donde la Virgen de la Soledad estuvo expuesta en veneración, congregó a gran número de cofrades durante toda la Semana Santa que acudían a ofrecer sus oraciones a una de las dolorosas de mayor valía de nuestra tierra.

La priostía de la cofradía que cierra la carrera oficial onubense preparó un sencillo montaje frente a su hornacina, a los pies del retablo de la Virgen del Carmen. La Virgen de la Soledad se elevaba sobre el gran estreno de este año de la cofradía, la nueva peana para su paso procesional que lucía el trabajo de talla realizado por Francisco Verdugo. Tras la imagen se disponía la cruz de la que colgaba un sudario. Los candelabros de guardabrisas del paso iluminaban el montaje que se completaba con la crestería de las propias andas y unos paños de bocina. Un exorno floral en tonos morados decoraba el montaje.

Nuestra Señora en su Soledad vestía saya negra realizada por Pedro Ceada a partir de unos antiguos bordados y su personal manto procesional, con bordados del s.XVIII y tachonado en su parte trasera realizado por Esperanza Elena Caro. Completaba el atavío la corona que cincelara Ramón León Peñuelas en 1990 y que ha sido restaurada en este año.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *