ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Borriquita nombra al Rey Felipe VI Hermano Mayor Honorario

La Hermandad de la Borriquita recibió días atrás la credencial por la que el jefe de la Casa de SM el Rey comunica que el monarca, Felipe VI, ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la corporación. Un nombramiento que se realiza como paso previo para la obtención del título de Real.

En el año 2019 los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos aprobaron iniciar los trámites para la solicitud del título de Real, enmarcado en los actos y celebraciones en torno al 75º aniversario de la entidad. El nombramiento de Felipe VI como Hermano Mayor Honorario es uno de los pasos a dar en este proceso en el que la junta de gobierno que preside Abraham Cruz se encuentra trabajando, recopilando documentos y registros para elaborar el informe que requiere la Casa Real para estudiar este tipo de solicitudes.

Con los trámites ya iniciados y bien encauzados, los cofrades de la Hermandad de la Borriquita esperan recibir la concesión del título de Real en los próximos años, añadiendo un nuevo complemento al título de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %