Blog 2Galerías

📸 Galería | El Cristo del Perdón y el Señor Cautivo de San Pedro durante la Semana Santa

La Parroquia Mayor de San Pedro nos ofreció una estampa particular durante la pasada Semana Santa. En el recorrido dispuesto por su interior para contemplar las imágenes titulares de las hermandades de la Borriquita, Pasión y Descendimiento, nos encontrábamos con otras dos imágenes cristíferas pertenecientes al templo, el crucificado del Perdón y el Señor Cautivo.

El Cristo del Perdón abandonaba durante esta Semana Santa su escondido emplazamiento en la sacristía del templo para presidir el coro de la parroquia. Ante un dosel negro con molduras y arbotantes de madera dorada se elevaba el crucificado, dispuesto sobre un monte de corchos, yedras y espino. Cuatro candeleros dorados con cera color tiniebla le daban luz, completando el montaje dos bouquets sobre jarras con un variado exorno floral en tonos morados.

En su altar, el Señor Cautivo se exponía en veneración, cubriéndose la hornacina de su retablo con un dosel burdeos. Dos piñas de candeleros a cada lado de la imagen ponían luz al altar, que quedaba exornado con cuatro bouquets sobre jarras con claveles y gerberas en tonos rojos. El Cautivo vestía túnica blanca con sencillos bordados plateados en las mangas, escapulario trinitario sobre su pecho y juego de potencias cinceladas en metal plateado.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *