Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de Montemayor

Llegó la primavera a la ciudad y con ella la proliferación de los cultos de las hermandades filiales de nuestra ciudad que en condiciones normales peregrinarían a diferentes puntos de nuestra geografía. Es el caso de la Hermandad de Montemayor de Huelva, que la pasada semana celebró sus cultos en honor a la patrona de Moguer.

El altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió el altar efímero instalado por la corporación romera. El Simpecado de la filial onubense se situaba junto a la réplica de la Virgen de Montemayor sobre el paso procesional de la Virgen del Rosario gloriosa. Servía de fondo un dosel en tonos crema cedido por la Hermandad de las Tres Caídas, mientras que la iluminación corría a cargo de los faroles de entrevaral del palio del Amor y diferentes candeleros y candelabros de brazos. Un exorno floral a base de gerberas, liliums, astromelias, margaritas, rosas, estatice, alhelíes, muscari, cardos y jacintos decoraba el conjunto.

La imagen de la Virgen de Montemayor que realizara Antonio León Ortega para la filial onubense vestía manto rojo y saya de tisú de plata, ambas piezas bordadas en oro por Francisco Contioso. Elevada sobre una peana, la imagen lucía corona, ráfaga de ocho y media luna de orfebrería plateada.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *