ActualidadBlog 2

La Hermandad Sacramental de Pasión inicia su periodo electoral tras dos años de gestora

La Hermandad Sacramental de Pasión celebrará sus elecciones el próximo 5 de julio. Pese a que desde algunos sectores se intentan evitar los comicios dada la situación actual, el grueso de nuestras hermandades dan cumplimiento de sus reglas iniciando sus procesos electorales. La última en anunciarlo ha sido la cofradía del Martes Santo, que pondrá fin de este modo a dos años de junta gestora.

El censo electoral podrá consultarse del 5 al 24 de mayo en la secretaría de la hermandad, mismo lugar donde deberán presentarse las candidaturas hasta el 5 de junio. Tras el visto bueno de las mismas por parte de la autoridad eclesiástica, comenzará la siempre intensa campaña electoral en la Sacramental de San Pedro que concluirá el 4 de julio. El Cabildo de Elecciones se celebrará el 5 de julio en horario de 17:00h a 21:00h.

Estas elecciones llegan tras dos años de gestora en la Hermandad de Pasión con Juan Carlos Ramírez al frente. Gestora nombrada con el anterior proceso electoral ya iniciado y fruto de las tensiones surgidas en el seno de la cofradía tras la celebración del centenario del carácter penitencial de la misma. De cara a este nuevo proceso electoral se espera que concurran a las elecciones al menos dos candidaturas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %