ActualidadBlog 2

Aprobada la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración por el restaurador Pedro Manzano

Diez meses. Ese es el tiempo estimado que el Santísimo Cristo de la Expiración permanecerá en el estudio de Pedro Manzano para su restauración. Diez meses que los hermanos de San Francisco vivirán lejos de su titular, contando los días para su regreso a la iglesia de Santa María de la Esperanza.

El cabildo de hermanos de la Hermandad de la Esperanza aprobó en la tarde de ayer por unanimidad la propuesta de restauración de su titular. Una esperada y necesaria intervención que devolverá todo su esplendor a la imagen de Ramón Chaveli, que en los últimos tiempos presentaba una policromía excesivamente oscurecida. La propuesta de restauración se ha aprobado escasas semanas después de tomar posesión la nueva junta de gobierno de la cofradía encabezada por José Manuel Mora, cumpliéndose así uno de los principales puntos de su proyecto.

En el cabildo ha quedado constituida una comisión técnica de profesionales en la materia para seguir de cerca el proceso de restauración, conformada por Andrés Luque Teruel, Javier Sánchez de los Reyes, Pedro Manzano Beltrán y los dos priostes de la Hermandad, José Fernández García y Rafael Arenas Núñez. Así mismo se ha creado una comisión institucional formada por el hermano mayor José Manuel Mora Soler y los antiguos hermanos mayores José Ortega Madrigal y Alfonso Díaz Aragón.

El Cristo de la Expiración será trasladada a Sevilla el próximo jueves 29. Previamente, la sagrada imagen permanecerá expuesta en veneración para su despedida el miércoles día 28 de abril en horario de 10:30h a 13:00h y de 18:30h a 20:30h, celebrándose una eucaristía a las 19:00h.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %