ActualidadBlog 2

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva celebrará elecciones el próximo 14 de junio

Comienza la carrera electoral en el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. El próximo 14 de junio los hermanos mayores elegirán a la nueva junta de gobierno del órgano gestor de las cofradías de penitencia de nuestra ciudad.

En la tarde de ayer la junta del Consejo presidida por su presidente, Antonio González, daba a conocer la fecha para los comicios en el pleno de hermanos mayores del mes de abril celebrado en el salón de actos de la Hermandad de la Misericordia. Se despejan así las dudas sobre una posible prórroga del mandato que en los últimos meses han rondado. Las elecciones tendrán lugar el 14 de junio, abriéndose el plazo de presentación de candidaturas el próximo 11 de mayo y culminando el 25 del mismo mes.

Comienza así un nuevo tiempo electoral que culminará con la renovación de la junta elegida el 30 de mayo de 2016. Si bien Antonio González no ha confirmado oficialmente su candidatura para la que sería su tercera legislatura al frente de la institución cofrade, en diferentes medios de comunicación ha expresado que su intención es presentarse. Por otro lado, llegó el momento de saber si los distintos rumores y posibles candidatos que en los últimos años vienen sonando darán el paso definitivo y encabezarán una alternativa a la actual gestión.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %