Blog 2Galerías

📸 Galería | Los hermanos de San Francisco se despidieron del Santísimo Cristo de la Expiración

Seguramente cuando usted, querido lector, lea este artículo el Cristo de la Expiración ya se encuentre en el estudio del restaurador sevillano Pedro Manzano. Allí permanecerá los próximos diez meses, tiempo durante el que este reconocido profesional devolverá todo el esplendor que el paso del tiempo ha ido quitando a la imagen.

Como despedida, los hermanos de San Francisco vivieron una emotiva jornada junto a su titular, que durante todo el día quedó expuesto a la veneración de los fieles antes de partir al estudio del restaurador. Así mismo, la Hermandad de la Esperanza celebró una eucaristía ante la imagen en su sede canónica, la iglesia de Santa María de la Esperanza. El crucificado permanecía iluminado por dos blandones dorados en un sencillo altar, situándose dos centros de rosas rojas y lirios morados a cada lado de la cruz.

El Santísimo Cristo de la Expiración se disponía con su cruz de forma vertical en el altar mayor del templo, a los pies de la Virgen de la Esperanza. Portaba corona de espinas y juego de potencias cinceladas por Antonio Cuadrado en oro de ley.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *