ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Borriquita entrega los galardones de sus concursos cofrades de Cuaresma

La Hermandad de La Borriquita entregó en la tarde de ayer los galardones del Certamen Nacional ‘Balcones cofrades’ y el I Concurso Escolar de Pasos y Carteles de Semana Santa ‘Ciudad de Huelva’, desarrollados durante la última Semana Santa. Un acto celebrado en las escalinatas de la Parroquia Mayor de San Pedro.

La junta de gobierno de la cofradía encabezada por Abraham Cruz contó con el acompañamiento del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. El hermano mayor declaró que nuestras propuestas para la última Semana Santa han tenido un éxito por encima de las expectativas y para ello ha sido fundamental la colaboración de todos. Por eso agradecemos la colaboración de las instituciones, de las entidades y empresas colaboradoras, de los participantes y de los ciudadanos que han acogido con entusiasmo las iniciativas”.

En el certamen Balcones Cofrades participaron 47 obras, procedentes principalmente de Huelva, pero también de diferentes puntos de Andalucía y de otras capitales como Madrid o Lisboa. El primer premio recayó en la obra «Hosanna», realizada por el onubense Jesús Osorno en óleo y acrílico. La pintura muestra a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El segundo premio ha ido a parar al óleo «Jesús de las Penas» de David Morales, mientras que el tercer premio fue para «En tus manos encomiendo mi espíritu», de Manuel Cordero.

Las obras decoraban la fachada del templo, sirviendo de telón de fondo a la entrega de premios. A criterio del jurado, la organización también ha entregado un primer accésit para «Míranos madre», de Isabel Castilla y otro para «Umbría», del cordobés José Aranda. Las menciones honoríficas han sido para la fotografía «Dintel» de David Infante, la pintura «Cristo de los Judíos» del bollullero Álex de Mairena, el lienzo «Un hilo de vida» de Víctor Romero y la fotografía «Consolación» de Esteban Romero.

Por otra parte, Jesús Reyes Infante, del centro Andrés Martínez de León de Coria del Río, Sevilla, y Rubén Calvo Redondo, del Colegio Cardenal Espínola de nuestra ciudad, en categorías infantil y alevín respectivamente, han ganado el I Concurso Escolar de Pasos y Carteles de Semana Santa ‘Ciudad de Huelva’ organizado por la Hermandad de La Borriquita.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %