ActualidadBlog 2

Bendecida la Virgen de la Amargura, obra de Sebastián Santos Calero para Higuera de la Sierra

En municipio serrano de Higuera de la Sierra cuenta desde la jornada de ayer con una nueva imagen de culto que viene a sumarse al importante patrimonio sacro de la localidad. Se trata de María Santísima de la Amargura, dolorosa realizada por Sebastián Santos Calero para la Hermandad del Cristo del Rosario.

La Parroquia de San Sebastián del municipio serrano acogió la ceremonia litúrgica de bendición y consagración de la Virgen de la Amargura, ceremonia presidida por el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y todavía párroco de Higuera, D. Jaime Jesus Cano. Al acto acudieron diferentes representaciones de las hermandades de la localidad, así como de otros puntos de la geografía. Entre ellas estuvo representada la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, quien ofrendó con motivo de la bendición un pañuelo para la Virgen.

La nueva dolorosa de la Antigua Hermandad de la Vera+Cruz y Santísimo Cristo del Rosario, hermandad fundada en 1623, ha sido realizada por el escultor Sebastián Santos Calero. Hijo del insigne imaginero Sebastián Santos Rojas, natural de Higuera de la Sierra, el autor ha cedido generosamente esta obra al pueblo de su padre. La imagen, cuyos dulces rasgos recuerdan a la obra de su padre, acompañará en la Hermandad a la talla del Santísimo Cristo del Rosario, crucificado datado en el s.XVI que protagoniza en el mes de septiembre las fiestas locales de Higuera.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %