ActualidadBlog 2

Flores de la Hermandad de Emigrantes para la patrona de Huelva

Los hermanos de la Hermandad de Emigrantes acudieron un año más, como es tradición, al Santuario del Conquero para postrarse a los pies de la patrona de Huelva. La hermandad de las flores inicia el mes de mayo, mes de María, llenando de flores el altar de la Virgen de la Cinta. Una ofrenda que este año ha tenido que adaptarse a la situación para cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Con el Simpecado de la Concha Peregrina entronizado en el altar mayor del Santuario junto a la pintura mural de la Virgen de la Cinta, se celebró la Eucaristía oficiada por D. José Manuel Barral, director espiritual de la filial rociera. La misma estuvo acompañada por los sones musicales del coro de la Hermandad. Durante el ofertorio de la misa, una de las hermanas de Emigrantes junto a unos niños fueron los encargados de realizar la ofrenda floral a la patrona.

Tras finalizar la ceremonia el Santuario de la Cinta permaneció abierto hasta las ocho de la tarde. De esta forma se permitió que todos los hermanos y fieles en general que no pudieron acceder a la misa a causa del aforo permitido pudieran acudir a visitar a la Virgen de la Cinta y al Simpecado de Emigrantes. Así mismo, durante todo este tiempo, se pudo depositar a los pies del altar mayor las flores y los alimentos que la Hermandad de la Cinta destinará a las entidades sociales con las que colabora.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %