ActualidadBlog 2

Mario Moya ilustra la papeleta de inscripción simbólica de la Hermandad del Rocío de Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva ha decidido editar una papeleta de inscripción simbólica, en este año en el que por segunda vez no se celebrará la Romería. Una iniciativa llevada a cabo la pasada Cuaresma por gran parte de las cofradías de penitencia de nuestra ciudad, que sirve para colaborar con las tareas pastorales y asistenciales de la corporación.

Para tal fin la filial onubense ha creado un modelo de papeleta diferente al de cualquier otro año, ilustrada por el artista onubense y hermano de Huelva Mario Ignacio Moya. Mario Moya es autor de numerosos carteles alusivos a la Romería del Rocío como el de la Matriz de Almonte de 2016, el del 75º aniversario del Simpecado de Huelva, el de la Magna Rociera de Huelva del 2018 o el de los actos «Huelva es Rocío», presentado semanas atrás. La papeleta realizada para la Hermandad de Huelva está realizada en tonos azules, presentando el perfil de la Blanca Paloma vestida de reina y la cinta en la parte inferior que los peregrinos hubieran portado en este Rocío 2021. Como explica la corporación en su comunicada, «un recuerdo imborrable de una Romería diferente para todos los rocieros de Huelva».

Los hermanos podrán sacar su inscripción desde el 5 de mayo de forma presencial en el horario de secretaría. El donativo extraordinario será de 10€, que se destinarán a los fines esenciales de la hermandad: el culto, la formación y la caridad. La hermandad también pondrá a disposición de los hermanos la cinta que todos los años se realiza, conmemorativa de la Romería.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %